• Perú es el país con la más alta radiación ultravioleta en esta estación
  • La protección UV 400 asegura una protección al 100 % de los rayos ultravioleta

Nuestro país ocupa el primer puesto en índices de radiación solar ultravioleta, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), alcanzado en los meses de verano niveles históricos de hasta de 20 puntos. Esta situación pone en riesgo a nuestros ojos, los cuales en esta época del año presentan en mayor medida lesiones que incluso con el correr de los años pueden derivar en enfermedades más complejas.

El Dr. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica, Clínica de la Visión, indicó que la radiación ultravioleta puede ocasionar inflamación de la superficie ocular; afecciones en la parte interna del ojo; y Queratitis, que son pequeñas heridas que se producen por al mirar el reflejo de la luz solar en el agua.

El especialista indicó que para evitar estas afecciones que suelen aumentar en el verano y que incluso podrían contribuir a la aparición de carnosidades, cataratas o daños en la retina; existen algunas recomendaciones que debemos tomar en cuenta. 

  • Utilice sombreros de ala ancha, los cuales le proporcionarán mayor protección a los ojos, además protegerán otras partes del cuerpo como la cara y el pecho.
  • Utilice lentes oscuros que cuenten con protección UV, si no cuentan con ella le ocasionarán un considerable daño ya que por ser oscuros harán que la pupila se dilate más, permitiendo el mayor ingreso de rayos ultravioletas.
  • Se recomienda que la protección sea UV 400, con ello sus ojos estarán protegidos hasta en 100% de los rayos ultravioleta.
  • Usted puede saber si sus lentes cuentan o no con protección UV, a través de una revisión que puede hacerse en la mayoría de ópticas. Sepa que la protección UV no es cara y que por lo tanto esta no debe elevar en demasía el precio del producto.
  • Use lentes con filtro solar UV cada vez que se exponga al sol, en especial en el horario comprendido entre las 11 de la mañana y 2 de la tarde, lapso en el que los rayos solares tienen mayor intensidad.
  • Evite pasar demasiadas horas en el mar ya que el reflejo de la luz del sol en el agua le puede producir heridas en la córnea.
  • Tenga en cuenta que los rayos UV también pueden dañar los ojos en días nublados y no solo cuando hay sol, por lo que se debe seguir en todo momento las recomendaciones antes brindadas.

Av. San Borja Norte 783
San Borja. Lima, Perú

277-9300

Lun - Vie 8am a 8pm,
Sab 9am a 1pm