Oftálmica Clínica de la Visión es 2.5 veces más recomendada que el promedio de clínicas privadas.

Oftálmica Clínica de la Visión es 2.5 veces más recomendada que el promedio de clínicas privadas.

Oftálmica Clínica de la Visión es 2.5 veces más recomendada que el promedio de clínicas privadas.

Según el ‘Informe de marcas 2021’ de Arellano Consultoría, en promedio, el 24% de pacientes que visitan una clínica la recomiendan. Ese es un indicador positivo para una empresa en el sector salud; pero en Oftálmica Clínica de la Visión hemos logrado lo extraordinario. Nos sentimos orgullosos de informar que, a lo largo del 2022, más del 50% de nuestros pacientes afirman que podrían referirnos con sus parientes y amistades.

Desde hace más de un año nos encontramos midiendo los niveles de satisfacción que obtenemos, mediante la herramienta Net Promoter Score (NPS). Así, gracias a un equipo técnico que se encuentra en la sala de espera de nuestras instalaciones, más el soporte de una encuesta virtual —que se envía vía correo electrónico al día siguiente de la consulta—, se pueden evaluar nuestros servicios.

Para ofrecer un contexto a nuestra audiencia, el NPS es un indicador para medir la satisfacción del cliente y se calcula a partir de la respuesta de los pacientes a la siguiente pregunta: “En una escala del 1 al 10, ¿qué tan probable es que recomiendes la marca a un amigo, colega o familiar?”. Posteriormente se analizan las respuestas de mayor puntaje (9 y 10) en comparación con las de menor evaluación (de 7 a menos). De esa ecuación se obtiene el Net Promoter Score. 

En Oftálmica Clínica de la Visión, gracias a nuestro excelente servicio, continuamos superando el nivel promedio de satisfacción que obtienen otras clínicas privadas en la industria de la salud que, de acuerdo a Arellano Consultoría su NPS es de 24%. De hecho, durante el último trimestre del año, logramos excepcionales cifras de 60%, 54% y 57%, en julio, agosto y septiembre, respectivamente. 

Dicho de otro modo, nuestro NPS es muy superior al del sector Clínicas y mayor que el mejor NPS de cualquiera de las clínicas generales en el país. 

De esta manera, demostramos que, gracias a nuestros 29 años de experiencia y staff de expertos de primer nivel, hemos logrado recuperar la salud ocular de pacientes que padecen problemas severos en la visión a causa de diferentes patologías. Estos logros están basados en nuestros tres pilares: ética, precisión y trato humano.