(212) 434-2000 100 E 77th St, New York, New York 10075

600 mil peruanos sufren de alguna discapacidad visual

600 mil peruanos sufren de alguna discapacidad visual

600 mil peruanos sufren de alguna discapacidad visual

Este 27 de junio se conmemora el Día Internacional de la Sordoceguera, discapacidad que acopla tanto las deficiencias auditivas como visuales. Según indican los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú existen 600 mil personas con discapacidad visual, de las cuales 440 mil tienen alguna enfermedad relacionada a la ceguera. 

En la población mayor de 50 años, las principales causas de ceguera en el Perú son: catarata (58%), glaucoma (13.7%) y errores refractivos no corregidos (5.3%). La catarata es un proceso natural de envejecimiento del cristalino (estructura transparente en el ojo que permite enfocar correctamente los objetos situados a distintas distancias), que con el pasar de los años pierde su transparencia. En el caso del glaucoma, esta es una enfermedad que generalmente se produce cuando se altera el drenaje del líquido intraocular, aumentando la presión y dañando el nervio óptico. 

Para el doctor Juan Carlos Corbera, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, la problemática principal radica en la desinformación que existe en torno y la poca prevención en relación con las enfermedades visuales.

“La mayoría de los casos de pérdida de visión se pueden prevenir con una consulta anual. Un examen oftalmológico completo nos ayudará a diagnosticar patologías que pueden evolucionar sin síntoma alguno. Por ello, es imprescindible educar y concientizar a la población y así, evitar diagnósticos tardíos que generen la pérdida total de la visión”, indicó el especialista.

Fuente: La República

Av. San Borja Norte
783 San Borja. Lima, Perú

277-9300

Lun - Vie 8am a 8pm,
Sab 9am a 1pm