Dispositivo que permite tratar dos zonas de la visión (cristalino y retina) desde un mismo equipo.
Oftálmica Clínica de la Visión, incorporó la última versión del Vitrector Facoemulsificador, dispositivo de la marca Constellation que permite tratar dos zonas del ojo (cristalino y retina) desde un mismo equipo.
“Este equipo es necesario porque la mayor parte de pacientes que se atiende de temas de retina, cuentan con catarata, por ello, para tratar problemas a la retina, se necesita primero retirar la catarata, por lo que hasta hace un tiempo se requería de la utilización de dos equipos (uno que opere la catarata y otro que trate la afección a la retina)” precisó el Dr. Héctor Palacios, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.
Con la adquisición de esta nueva tecnología en Oftálmica el paciente estará menos tiempo en la sala de operaciones y percibirá múltiples beneficios. Entre ellas, ofrece una cirugía de retina con más cortes por minuto (7500 cortes por minuto), evitando así lastimar a la retina. A su vez, el tamaño de la incisión que se ejecuta es mínimo y no requiere puntos, siendo una intervención segura, menos invasiva y que garantiza el éxito quirúrgico.
“En Oftálmica Clínica de la Visión nos sentimos orgullosos de contar con un equipamiento de última generación tecnológica el cual brinda menos complicaciones a los pacientes que atendemos. Ahora tenemos la oportunidad de beneficiar a muchas personas con la llegada de esta innovación a nuestras instalaciones”, puntualizó el Dr. Héctor Palacios.
Fuente: Diario Médico