(212) 434-2000 100 E 77th St, New York, New York 10075

¿Por qué descansar cada 20 minutos si trabajo frente a la computadora?

¿Por qué descansar cada 20 minutos si trabajo frente a la computadora?

¿Por qué descansar cada 20 minutos si trabajo frente a la computadora?

Si eres de los que trabaja frente a una computadora durante más de ocho horas al día, de seguro has sentido en algún momento malestar en los ojos y es que esta exposición genera afecciones oculares como la fatiga visual o sequedad.

Para contrarrestar el daño en la vista, es muy importante seguir algunos tips mientras estamos en nuestro centro de labores, empezando por regular el brillo de la pantalla y evitar una doble fuente de luz, como también tener una ventana al frente.

Por ejemplo, el parpadear con frecuencia es algo que no debes olvidar. El Dr. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica, Clínica de la Visión asegura que lo recomendable es que por minuto una persona parpadee 15 veces, cantidad que se reduce drásticamente cuando hay una excesiva concentración al mirar una pantalla (hasta 7 veces por minuto). Esta disminución puede provocar sequedad en el ojo y generar dolor.

Para evitar afecciones a la salud en el ambiente laboral, especialmente en los ojos, es importante descansar cada 20 minutos cuando estés frente a una pantalla.

Se puede seguir la regla de 20-20-20: cada 20 minutos mirar a objetivos que se encuentren alejados 20 pies (6 metros) o más durante 20 segundos para así relajar la vista. Estos momentos también contribuyen a disminuir la fatiga ocular.

Con relación a la distancia que se debe tener entre el rostro y la pantalla de la computadora, esta debe de ser de 50 o 60 centímetros, además de colocarse a unos 10° o 20º por debajo del nivel de los ojos, esto se logra poniendo el borde superior de la esta a la altura de los mismos, para que el párpado superior pueda cubrir una parte del ojo y así evitar que este se reseque. En el caso de una tablet o celular, puede alternar las distancias cada cierto tiempo.

Fuente: Peru.com

Av. San Borja Norte
783 San Borja. Lima, Perú

277-9300

Lun - Vie 8am a 8pm,
Sab 9am a 1pm