Se pueden resolver enfermedades oftalmológicas leves, como inflamaciones en los párpados, blefaritis, chalazión, orzuelo, conjuntivitis alérgica, entre otros.
Debido al riesgo de propagación del Covid-19 se recomienda a la población optar por la teleconsulta, un servicio de salud efectivo y tecnológico que permite a los pacientes recibir atención desde su la comodidad de su casa.
Involucra distintas especialidades, entre ellas la oftalmológica. Para el doctor Carlos Siverio, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, este servicio (utilizado con fines de prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación) llegó para quedarse.
“Hoy en día mediante una videollamada visualizamos los ojos del paciente y podemos evaluar la agudeza visual con el apoyo de tablillas”, precisó.
¿Qué se puede atender?
El galeno sostuvo que por esta vía se pueden resolver enfermedades oftalmológicas leves, como inflamaciones en los párpados, blefaritis, chalazión, orzuelo, conjuntivitis alérgica, entre otros.
Además, brinda la posibilidad de hacer seguimiento a los pacientes que padecen patologías oculares crónicas, como glaucoma y ojo seco. Recomendaciones para los pacientes:
- Lavarse las manos: Si se tiene que tocar los ojos para señalar alguna molestia al especialista, debe hacerlo con las manos previamente limpias para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19 o trasmisión de gérmenes.
- Desinfectar el dispositivo a emplear: El paciente debe desinfectar con alcohol el dispositivo ausar en la revisión, especialmente si el equipo (celular) ha sido utilizado en la calle.
- Ambiente iluminado: El paciente debe colocarse frente a una ventana o un espacio donde ingrese bastante luz para que el especialista no tenga dificultad de visualizar sus ojos. Se sugiere que esté en un lugar sin ruidos y con buena cobertura.
Fuente: Exitosa Noticias