(212) 434-2000 100 E 77th St, New York, New York 10075

Uso excesivo de Internet genera daños a la visión

Uso excesivo de Internet genera daños a la visión

Uso excesivo de Internet genera daños a la visión

Molestias como fatiga visual y sequedad en el ojo son algunas de las consecuencias del uso desmedido de estos aparatos.

En el mundo actual, internet ofrece respues­tas a toda búsqueda, sea científica, técnica o de ocio. En el Perú, según el último informe de ComScore, las personas permanecen un promedio de 9.2 horas a la semana en el ciberespacio. Una cifra a la que se le atribuye la causa de varios males en la salud.

VISION. El doctor Carlos Siverio, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, indica que la excesiva exposición a la luz que emiten las pantallas, sean de la computadora, tablet o el smartphone podrían generar como fatiga visual y sequedad. Por esta razón, recomienda descansar la visión cada 20 segundos enfocando la mirada a otro objetivo.
Ademas, aseguró que en el caso de los niños no es recomendable pasar más de dos horas en algunos de estos dispositivos electrónicos. “Las pantallas pueden favorecer casos de miopía, por que es un elemento que se mira de cerca”, afirmó.

POSTURAS. Pasar mucho tiempo concentrado en un aparato tecnológico reduce, el tiempo de ocio al aire libre, lo que a la larga puede perjudicar la columna. Se recomienda cambiar de postura cada hora. El doctor Silverio indica que el celular se debe situar cerca del nivel del ojo. Por otro lado, si usted es de las personas que usa una computadora, debe mantener las caderas, rodillas y tobillos flexionados en 90  grados.

Fuente: Correo

Av. San Borja Norte
783 San Borja. Lima, Perú

277-9300

Lun - Vie 8am a 8pm,
Sab 9am a 1pm