Antecedentes Legales respecto a Telesalud

Con fecha 02 de abril de 2016, se publicó La Ley N° 30421, Ley Marco de Telesalud, ella menciona que el objeto de la ley es establecer los lineamientos de la telesalud como estrategia de prestación de servicio de salud, valiéndose del uso de las tecnologías de la información  y comunicación (TIC) en el sistema nacional de salud, además de su de aplicación para los establecimientos de salud públicos, privados y mixtos.

En esta norma se definió la telesalud como el servicio de salud a distancia que es prestado por personal capacitado a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para que estos servicios sean accesibles a zonas rurales o con limitada capacidad resolutiva;  y la telemedicina; como aquella que implica la provisión de servicios de salud a distancia traducidas en promoción, prevención, diagnóstico, recuperación o rehabilitación, llevados a cabo por personal de la salud que utilizan las TIC con el propósito  de facilitar a la población el acceso a los servicios de salud; y la interoperatibilidad, mencionando que permite que los establecimientos de salud compartan información y conocimiento mediante el intercambio de datos entre sus respectivos sistemas de información y comunicaciones a fin de optimizar el uso de los recursos en los servicios de salud. Del mismo modo, se expone que los presentes Términos y condiciones se basan en lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1490 – Decreto que Fortalece los alcances de la Telesalud.

 

Aceptación de los términos y condiciones
El acceso y la utilización del sitio implican la aceptación de estos términos y condiciones en su totalidad, así como de cualquier otra ley o normativa que se aplique al sitio, a Internet, a la World Wide Web o a cualquier otra normativa que sea aplicable. En ese sentido, Oftálmica Clínica de la Visión  revisa periódicamente los Términos y Condiciones de los servicios que brinda incluyendo el de Teleconsulta, pudiendo modificarlos en cualquier momento, produciendo dichas modificaciones, sus efectos desde el momento en que son introducidas a la web o servicio de Teleconsulta.

De no encontrarse de acuerdo o no aceptar los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de navegar por esta web y/o manipular cualquier tipo de información contenida en él, bajo responsabilidad propia.
Oftálmica Clínica e la Visión se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes términos y condiciones en cualquier momento y según lo considere necesario. El usuario declara tener conocimiento de la presente cláusula y autoriza a Oftálmica Clínica de la Visión a efectuar dichos términos y modificaciones.

Oftálmica Clínica de la Visión posee el derecho de cambiar estas condiciones de uso sin previo aviso y sin su consentimiento. En ese sentido, el usuario es responsable de informarse de cualquier cambio a los Términos y Condiciones y debe leerlos atentamente antes de utilizar el presente servicio.
Queda prohibido el uso del nombre, logotipos, marcas, diseños o cualquier signo distintivo de autoría de Oftálmica Clínica de la Visión, como enlaces de hipertexto o hipervínculos a páginas no controladas por la empresa, sin previa y expresa autorización de Oftálmica Clínica de la Visión.
No está permitido incluir en sitios y portales no autorizados por Oftálmica Clínica de la Visión enlaces o páginas interiores, evitando así visitar la página principal. Se prohíbe el despliegue, exhibición o reproducción del presente servicio de Teleconsulta o de otros servicios que se brinde, en sitios o portales no controlados por Oftálmica Clínica de la Visión.

Oftálmica Clínica de la Visión permite los enlaces al servicio. Al crear o mantener un vínculo al servicio, el usuario acepta estas Condiciones:

  • Se promueve enlazar a www.oftalmicaperu.com (y no otras partes de este servicio).
  • Sólo puede enlazar, y no replicar, el contenido o páginas en el servicio.
  •  Debe asegurarse de que todos los vínculos se presentan de una manera que sea representativa de Oftálmica Clínica de la Visión y de todos los servicios que se brinden, incluido el de Teleconsulta.
  •  El Usuario no puede usar el logotipo o marcas comerciales de Oftálmica Clínica de la Visión y no debe dar la impresión de que Oftálmica Clínica de la Visión lo está patrocinando.
  • El usuario debe cumplir con las condiciones de propiedad intelectual establecidas en estas Condiciones de Uso (incluyendo no enmarcar, reformatear o alterar cualquier archivo o información sin el consentimiento de Oftálmica Clínica de la Visión.

El usuario es responsable y deberá indemnizar a Oftálmica Clínica de la Visión y sus Partes Relacionadas contra todas las pérdidas, costos, gastos (incluyendo costos legales en una base de plena indemnización), reclamación o daño sufrido o incurrido (o se compromete a pagar por medio de un acuerdo o compromiso) en relación con o como resultado del:

  • Incumplimiento de estas condiciones de uso.
  • Conducta fraudulenta o deshonesta del usuario o de cualquier persona que ha permitido utilizar este sitio.

Cada renuncia, exclusión o limitación de responsabilidad se mantiene en beneficio de Oftálmica Clínica de la Visión, licenciantes y contratistas de Oftálmica Clínica de la Visión (y cada uno de sus funcionarios, empleados, agentes y contratistas).

El usuario no puede ceder ninguno de sus derechos u obligaciones sin el consentimiento previo y por escrito de Oftálmica Clínica de la Visión.

Deberes y Derechos

 

Por el solo hecho de ingresar al sitio web y al servicio de Teleconsulta de Oftálmica Clínica de la Visión, el usuario se obliga a lo siguiente:

  1. Hacer correcto uso del sitio web y del servicio de Teleconsulta y contenido de éste. No utilizar el servicio de Teleconsulta para ningún propósito ilegal.
  1. No utilizar el servicio y contenido de éste con fines o efectos ilícitos o que atenten contra los derechos o intereses de terceros.
  1. No causar inutilización, saturación, deterioro o daño al servicio y contenido de éste.
  1. No reproducir, copiar, comercializar, ceder, recircular, retransmitir, distribuir, publicar o modificar sus contenidos.
  1. Responder de todo daño y/o perjuicio, de cualquier naturaleza, que pueda sufrir Oftálmica Clínica de la Visión como consecuencia del mal uso del servicio del sitio web y del servicio de Teleconsulta.
  1. Garantizar y responder acerca de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales proporcionados.
  1. Indemnizar y responder de todo daño o costo que cualquier reclamo, acción o demanda, pueda ocasionar a Oftálmica Clínica de la Visión como consecuencia del mal uso del sitio web y  del servicio de Teleconsulta por parte del usuario.
  1. Asegurar que su contacto y otros detalles presentados o almacenados en el servicio son actuales y precisos, que toda la información que el usuario envíe, suba o proporcione a otro usuario del servicio, es verdadera y correcta y no infrinja los derechos (incluidos los derechos de propiedad intelectual) de cualquier otra persona.
  1. No introducir ninguna acción que le genere un daño al servicio o utilizarla de una manera que pueda dañar, inutilizar o deteriorar los servicios o el sistema de Oftálmica Clínica de la Visión.
  1. No utilizar robots, scraper o cualquier otro medio para acceder al servicio para cualquier propósito.
  1. No enviar o publicar los mensajes no solicitados o cualquier mensaje ofensivo, difamatorio, amenazante, abusivo, racista, obsceno, fraudulento, engañoso, ilegal, abusivo o inapropiado.

El usuario se compromete a suministrar información verdadera y exacta acerca de sí mismo en los formularios de registro del portal.
Así también, Oftálmica Clínica de la Visión se reserva expresamente los siguientes derechos:

  1. Modificar o eliminar, en forma unilateral, parcial o total, su sitio web y servicio de Teleconsulta y sus condiciones de uso.
  1. Negar e impedir el acceso a este sitio, sus servicios y contenidos, sin aviso previo, a aquellos usuarios que no cumplan con las obligaciones de uso del servicio de Teleconsulta.
  1. Poner término, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento el acceso y uso de su sitio web y servicio de Teleconsulta.

Sobre el Contenido

La información contenida en el sitio web y en el servicio de Teleconsulta, siendo que este último será desarrollada por un profesional de la Salud de la especialidad de Oftalmología con fin de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos, deberá cumplir con las restricciones reguladas en la prescripción de medicamentos de las enfermedades que se encuentren comprendidas ante la especialidad de Oftalmología.

En ese sentido, los servicios han sido creados basándose en las disposiciones normativas vigentes que la rigen. No obstante, en todos los casos de discrepancia en la información contenida en este y  otros documentos entregados a los pacientes , prevalecerán estos textos frente a los que puedan aparecer en el servicio.

Las Guías Clínicas que puedan estar disponibles en los servicios que brinde Oftálmica Clínica de la Visión incluyendo el de Teleconsulta, contienen una variedad de material con derechos de autor. Algunos son de propiedad intelectual de los individuos (como claramente se indica), otros de propiedad de Oftálmica Clínica de la Visión y material de dominio público.
A excepción de los materiales que son inequívocamente e indiscutiblemente de dominio público, sólo el material, propiedad de Oftálmica Clínica de la Visión, puede ser copiado, siempre que el texto y la gráfica de contenido no se alteren y que se cite la fuente. Oftálmica Clínica de la Visión se reserva el derecho a revocar dicha autorización en cualquier momento. No se permite cualquier uso comercial o venta de este material.

Para los profesionales ajenos a Oftálmica Clínica de la Visión, este material se pone a disposición de buena fe, como un recurso para su uso por profesionales de la salud para el desarrollo de sus propios protocolos, guiados por la evidencia médica publicada. De este modo, los profesionales deben a sí mismo estar familiarizados con la literatura y hacer sus propias interpretaciones de la misma.

El servicio o cualquier contenido disponible en el mismo (incluyendo, sin limitación, el software en el que se basa toda la documentación relativa a su uso, texto, gráficos, vídeo, audio, la información, los datos y el diseño del sitio web) son propiedad de Oftálmica Clínica de la Visión o de sus licenciantes, y están protegidos por la ley de derechos de autor y las leyes de propiedad intelectual que correspondan.

La información de la salud que pudiera contener el sitio web y  el servicio de Teleconsulta ha sido proporcionada con los fines dispuestos en normativa vigente. Oftálmica Clínica de la Visión no se hace responsable por el uso indebido de la información, para tal sentido:

  • Oftálmica Clínica de la Visión no garantiza que sea exacta, completa, actual de una calidad determinada o adecuado para sus circunstancias y dolencias particulares o específicas que pudieran presentarse.
  • No pretende ser un sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento proporcionado por un profesional de la salud que pudiera brindar una atención personalizada físicamente.
  • Parte de la información ha sido proporcionada por terceros (o derivado de esa información) y no reflejan necesariamente las políticas, procedimientos, estándares o directrices de Oftálmica Clínica dela Visión.
  • Esta información será utilizada bajo su propio criterio, no debe actuar (o dejar de actuar) sobre la base de los materiales del presente servicio, por lo que el usuario es el único responsable de todos los actos u omisiones realizados en relación con o en dependencia de los materiales.
  • Oftálmica Clínica de la Visión no se hace responsable y se exime de toda responsabilidad en relación con el uso inapropiado de la información contenida en el sitio web o el servicio de Teleconsulta.

 

Implicancias al ingresar a la Web o Servicio de Teleconsulta de Oftálmica Clínica de la Visión

Oftálmica Clínica de la Visión no garantiza que el uso del sitio web y del servicio de Teleconsulta se encuentre libre de error o de cualquier otro componente de carácter dañino. En ese sentido, Oftálmica Clínica de la Visión no será responsable del daño directo, indirecto, previsto o imprevisto, o cualquier otro, que provoque a cualquier equipo que emplee el usuario o a terceros, para el uso del servicio, del material o de los servicios ofrecidos en éste.

El usuario utiliza este sitio bajo su responsabilidad. Ni Oftálmica Clínica de la Visión, representantes, directores o agentes, ni ninguna otra parte involucrada en la creación, la producción o la distribución del sitio será responsable de ningún daño directo, indirecto, especial o resultante, ni de otros daños que resulten del uso del material del sitio, o de la incapacidad de utilizarlo; incluidos los daños causados por virus, incorrecciones, información incompleta del sitio, o el rendimiento de los productos, incluso aunque se haya advertido a Oftálmica Clínica de la Visión de la posibilidad de dichos daños.

Oftálmica Clínica de la Visión realiza sus mejores esfuerzos para aplicar los controles de seguridad y evitar el acceso no autorizado o el mal uso de la Web o al servicio de Teleconsulta; no obstante, el usuario reconoce que Internet es una red pública insegura donde existe el riesgo de que su uso y las interacciones con este servicio puede ser visto, interceptado o modificado por terceros y que este servicio y cualquier información en este puede contener código dañino.
En la medida permitida por la ley, Oftálmica Clínica de la Visión no garantiza que no habrá, ni acepta ninguna responsabilidad por cualquier código dañino en el sitio web o una violación de la seguridad de un tercero o de cualquier interferencia o daño a su sistema informático, software o datos que se producen en relación con o relacionados con este sitio web, fuera de los requisitos de Ley vigentes en el Perú.

Mientras que el usuario es responsable de su propia seguridad en línea, Oftálmica Clínica de la Visión recomienda:

  • Asegurarse que está utilizando la versión más reciente de su sistema operativo y el software (incluyendo el navegador web) con los últimos parches y actualizaciones aplicadas.
  • Asegurarse que tiene un software antivirus instalado y funcionando en su equipo, que sus actualizaciones están al día y que está configurado para analizar correos electrónicos y archivos entrantes y salientes.
  • Asegurarse que su navegador está configurado para minimizar la probabilidad de que su computadora o privacidad se vean afectados por códigos dañinos.
  • Sospechar de correos electrónicos extraños, archivos adjuntos o hipervínculos.
  • Si sospecha que su ordenador ha sido afectado por el código nocivo debe comunicarse con su proveedor de servicios de TI o de anti – virus.

En ese sentido, el usuario acepta:

  • Mantener cualquier información en estricta confidencialidad o reservada (incluyendo sin limitación, el software, código fuente, tecnología, herramientas, procesos, especificaciones funcionales y materiales técnicos en los que se basa la Web o el servicio de Teleconsulta) en todo momento.
  • No dar a conocer, utilizar, transmitir, informar o poner a disposición de cualquier persona cualquiera de esa información salvo que sea necesario para llevar a cabo sus obligaciones o ejercer sus derechos bajo estos Términos y Condiciones.

Manejo de la información del Usuario

El uso que el usuario efectúe con el sitio web y con el servicio de Teleconsulta puede ser registrado a fin de obtener una información estadística y anónima respecto a qué páginas de éste son más visitadas, y así otorgar un mejor servicio. Los datos recopilados en este servicio, al tratarse de temas de salud dirigida a pacientes, son registrados en la Base de Datos Pacientes, y utilizados para brindarle la información que solicita, así como la información de nuestros servicios. El tiempo de conservación de estos datos se ejecuta conforme a la Ley General de Salud y normativa especial vigente.

Oftálmica Clínica de la Visión garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables.
Toda información entregada a Oftálmica Clínica de la Visión a través del servicio o de la web será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en la Base de Datos de Pacientes, conforme a los términos previstos por la Ley.

Usted podrá hacer valer, siempre que lo precise en lo que respecta a sus derechos ARCO (Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) a través de nuestra Secretaría, mediante comunicación por escrito remitida en la siguiente dirección: Av. San Borja Norte N° 783, San Borja, Lima – Perú.

Propiedad Industrial e Intelectual

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual contenidos en la página web y del servicio de Teleconsulta son de propiedad de Oftálmica Clínica de la Visión. Se prohíbe el uso de cualquier derecho de propiedad industrial e intelectual sin contar con el consentimiento previo, expreso y por escrito.

Este servicio se encuentra protegido por la normativa peruana vigente sobre derechos de autor.

Todos los signos distintivos (marcas de productos y de servicio, lemas comerciales y nombres comerciales) registrados de acuerdo a la legislación nacional y supranacional, son propiedad de Oftálmica Clínica de la Visión.
Se prohíbe el uso de cualquier signo distintivo de titularidad de Oftálmica Clínica de la Visión contenido en el presente sitio web o el servicio de Teleconsulta sin el consentimiento previo y por escrito de Oftálmica Clínica de la Visión.
El usuario tiene una licencia revocable para descargar, copiar e imprimir el contenido de la página web de Oftálmica Clínica de la Visión y/o del servicio de Teleconsulta para su uso personal.

El usuario no puede:

  • Descargar, modificar, copiar, reproducir, volver a publicar, almacenar, cargar, publicar, transmitir, vender, arrendar, alquilar, sub-licenciar, divulgar o distribuir cualquier parte del sitio web o del servicio de Teleconsulta (o cualquier contenido en él) de cualquier manera, a excepción de lo que expresamente autorizado o con el consentimiento previo y escrito de Oftámica Clínica de la Visión.
  • Alterar cualquier aviso de derechos de autor, manipular o utilizar comercialmente cualquier marca, logotipo o nombres (incluidos los nombres comerciales y nombres de dominio) que aparecen en el sitio web o el servicio de Teleconsulta o en los materiales a los que se accede a través de la página web.
  • Crear trabajos derivados de ingeniería inversa, desmontar, descompilar cualquier parte de la del sitio web o del servicio de Teleconsulta.

Oftálmica Clínica de la Visión se reserva el derecho a acceder, mantener, eliminar o destruir todas las comunicaciones o información cargada o almacenado en el servicio en cualquier momento.

El usuario acepta no utilizar el branding de Oftálmica Clínica de la Visión (nombre, nombre comercial, marcas de servicio, marcas comerciales, imagen comercial o logotipo en las emisiones de publicidad, materiales promocionales, correo directo, en su aplicación o en otras comunicaciones sin el consentimiento previo y escrito de Oftálmica Clínica de la Visión. Todos los usos de branding redundarán en beneficio del propietario de dichos logotipos, marcas, nombres comerciales y/o en otros dispositivos de la marca.

Preguntas
Si usted tiene alguna pregunta acerca del sitio web o del servicio de Teleconsulta, por favor póngase en contacto con Oftálmica Clínica de la Visión a la dirección: Av. San Borja Norte N° 783, San Borja, Lima – Perú.

Av. San Borja Norte
783 San Borja
Lima, Perú

Presencial (previa cita)
Lun - Vie 8am - 7pm
Sab 8am - 1pm
Teleconsulta:
Lun - Vie 8am - 8pm
Sab 9am - 12pm