(212) 434-2000 100 E 77th St, New York, New York 10075

Las clínicas especializadas crecen 20% al año en el Perú

Las clínicas especializadas crecen 20% al año en el Perú

Las clínicas especializadas crecen 20% al año en el Perú

 

En el Perú, solo hay 8.074 médicos especialistas para las más de 30 millones de personas que requieren de asistencia médica, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud. Para cubrir la demanda se necesitan 16.630 especialistas. No obstante, las clínicas especializadas se abren paso con una proyección alentadora. A continuación, te contamos cómo va la proyección en oftalmología y odontología.

TENDENCIA

De acuerdo a Carlos Siverio Zaffirio, presidente del directorio de Oftálmica, las clínicas especializadas tienen una tendencia de crecimiento de 20% por año. Sin embargo, considera que la oferta médica continúa siendo baja en patologías más complejas que requieren mayor especialización y, por el contrario, más amplía en patologías de menor dificultad.

“Existe mucho desconocimiento en la población sobre las clínicas especializadas y, aun conociéndolas, ignoran el valor agregado que ofrecen”, cuenta Siverio Zaffirio. En la clínica que dirige atienden las distintas patologías oculares y se han convertido en un centro de referencia. Incluso, reciben transferencias de pacientes de otros centros de salud con afecciones oculares complejas.

FRANQUICIAS

El modelo de franquicias se está convirtiendo en una opción para el crecimiento de las clínicas dedicadas a la salud bucal, ya que promueve el auge de emprendimientos médicos y las ganancias pueden ser significativas. De acuerdo a datos de Susalud, hay un promedio de 300 centros odontológicos, pero menos de 10 tienen el modelo de franquicias, por lo que está opción es una gran oportunidad.

Algunas de las clínicas especializadas en cuidados de la boca y dientes que operan bajo este formato son Multident, la más conocida, y Sonrisas y Sonrisitas, que se enfoca en el cuidado oral de los más pequeños. Los tratamientos más pedidos por los pacientes son los de estética dental; como blanqueamiento dental o carillas de porcelana, ortodoncia; que identifica las alteraciones de la posición de los dientes y, por lo general, el tratamiento implica la colocación de brackets, y la endodoncia; cuyo tratamiento implica limpiar y sellar los conductos dentales para salvar la pieza afectada.

¿Qué criterios se debe tener en cuenta para elegir una clínica especializada? Primero, la clínica debe contar con amplia experiencia comprobada. Una manera de identificarla es informándose sobre las probabilidades de éxito de cada centro. Segundo, se debe tener confianza en el médico. Esta se logra a partir de un alto nivel de especialización, trato humano, prestigio y reputación. Y tercero, debe brindar un buen servicio, centrado en el paciente en cada una de las etapas del proceso, alta tecnología e infraestructura.

SABÍA QUE…

Cleveland Clinic está ubicada en la ciudad de Cleveland, Ohio, y se encuentra clasificada como la número uno en Estados Unidos en Cardiología y Cirugía de corazón, lugar que ocupa por 22 años consecutivos. Asimismo, cuenta con áreas de especialización en gastroenterología, urología y ortopedia. Tanto en Ohio, como en Florida, su otra sede, atiende a pacientes de más de 180 países, incluido el Perú.

DATOS

  • Ascenso seguro. El incremento promedio de las atenciones en clínicas oftalmológicas especializadas es de, aproximadamente, 10.000 por año durante la última década.
  • Bajo porcentaje. De los 2.231 médicos que se colegian cada año en el país, solo el 30% accede a una especialidad.
  • Especialidades con más médicos. Según el Colegio Médico del Perú, las especialidades con mayor número de profesionales son: Pediatría (2.991), Ginecología y Obstreticia (2.953), Medicina Interna (2.000), Cirugía General (2.083), Anestesiología (1.576) y Oftalmología (1.079).

Fuente: El Comercio

Av. San Borja Norte
783 San Borja. Lima, Perú

277-9300

Lun - Vie 8am a 8pm,
Sab 9am a 1pm