(212) 434-2000 100 E 77th St, New York, New York 10075

Innovador proceso ambulatorio curaría las cataratas

Innovador proceso ambulatorio curaría las cataratas

El equipamiento, los insumos y sobre todo contar con un profesional Médico Oftalmólogo altamente capacitado, garantizará un procedimiento seguro y rápido para las cirugías de cataratas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la discapacidad visual se debe en un 25% a la presencia de cataratas no operadas. Asimismo, de acuerdo al Estudio Poblacional de Evaluación Rápida de la Ceguera (ERCE), esta enfermedad es la principal causa de ceguera recuperable en el Perú, con un 58% de prevalencia.

Esta patología, que tiene una alta incidencia en nuestro país, se origina cuando se opaca el cristalino (estructura transparente que permite enfocar objetos). Entre sus principales síntomas destacan la visión empañada, la alteración en la percepción de colores, los destellos y el cansancio visual al leer.

El Dr. Juan Carlos Corbera, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, señala que anteriormente, la cirugía de catarata duraba hasta 1 hora y era necesario colocar inyecciones de anestesia.

Sin embargo, gracias a los avances en la tecnología, hoy en día existe un procedimiento denominado Facoemulsificación Ultrasónica, el cual resuelve una catarata en menos de 15 minutos, es ambulatorio y no requiere de inyecciones ni suturas.

Cabe precisar que, en esta intervención, el implante de un lente intraocular es uno de los procesos más importantes, lo cual le permitirá al paciente tener una mejor calidad visual.

Esta cirugía consiste en utilizar una sonda a través de una pequeña incisión de casi 2 milímetros.

Luego, por medio de las ondas ultrasónicas la catarata es diluida y aspirada. Para finalizar, se implanta un lente intraocular, el cual estará permanentemente en los ojos.

Asimismo, es importante señalar que al día siguiente de la cirugía el paciente podrá recuperar su visión en un 95%, teniendo una visión completa a partir del tercer o cuarto día.

La tecnología en equipamiento y en insumos son los cimientos para una cirugía exitosa y segura. Actualmente, el microscopio quirúrgico y el equipo facoemulsificador son uno de los mejores y más modernos para esta especialidad.

Asimismo, los materiales han mejorado notablemente, se emplean sustancias viscoelásticas con la función de crear espacios y mantener saludables a las células corneales. Además, se utiliza una solución salina balanceada que protegerá las estructuras intraoculares.

No solo es importante contar con los mejores equipos e insumos, tener un equipo médico capacitado constantemente nos permite ofrecer una cirugía segura y de alta precisión a nuestros pacientes.

En Oftálmica Clínica de la Visión, contamos con un Staff de Médicos Oftalmólogos altamente calificados para este tipo de intervenciones, los cuales se mantienen actualizados con los últimos avances que se vienen desarrollando a nivel mundial”, remarcó el Dr. Corbera.

Asimismo, el especialista puntualizó que es natural que un procedimiento en el ojo genere un temor en el paciente. “Nuestra vocación consiste en una evaluación oftalmológica preoperatoria concienzuda, con equipos de ayuda diagnostica muy sofisticados, garantizando el mejor conocimiento y experiencia a favor de nuestros pacientes. El altísimo porcentaje de pacientes satisfechos dan fe de nuestro compromiso”, remarcó.

Cabe señalar que buscando incentivar una cultura de prevención en nuestro país, del 15 de setiembre al 15 de octubre, Oftálmica Clínica de la Visión celebra el “Mes de la Catarata” con una campaña para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Fuente: Wapa

Av. San Borja Norte
783 San Borja. Lima, Perú

277-9300

Lun - Vie 8am a 8pm,
Sab 9am a 1pm