Hipertensión arterial: ¿cómo afecta a la visión?

Hipertensión arterial: ¿cómo afecta a la visión?

Hipertensión arterial: ¿cómo afecta a la visión?

La hipertensión arterial es una enfermedad que afecta a gran parte de la población. Esta se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias. No presenta síntomas inicialmente, por lo que suele ser detectada años después de aparecer.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Perú un 18,6% de los afectados son personas de 15 años a más. Este padecimiento puede producir infartos, accidente cerebrovascular, daño renal y ocular en algunos casos.

Para el Dr. Carlos Siverio Llosa esta afección puede dañar estructuras importantes de los ojos, como son la retina y al nervio óptico. En ese sentido, el especialista de Oftálmica Clínica de la Visión comenta cuatro enfermedades que se pueden producir por la hipertensión arterial.

NEURITIS ÓPTICA ISQUÉMICA ANTERIOR

Aquí, se produce una muerte de células en el nervio óptico (grupo de fibras que se encargan de transmitir las imágenes de la retina hacia el cerebro).

RETINOPATÍA HIPERTENSIVA

Esta se presenta por la falta de circulación sanguínea en la retina y como consecuencia esta sufre daño. Existe varios casos, cuando es crónica puede dañar severamente la visión.

RETINOPATÍA DIABÉTICA

La combinación de diabetes e hipertensión arterial aumenta el riesgo de padecer problemas oculares y pérdida de visión a causa de la falta de irrigación en la retina que generan ambas afecciones.

GLAUCOMA

Si una persona sufre de este mal e hipertensión arterial, el primero avanzará más rápido porque el nervio no estará bien irrigado.

Fuente: Peru.com

Av. San Borja Norte
783 San Borja. Lima, Perú

Lun - Vie 8am a 8pm,
Sab 9am a 1pm