Diabetes puede generar la aparición de lesiones en los ojos

Diabetes puede generar la aparición de lesiones en los ojos

Diabetes puede generar la aparición de lesiones en los ojos

Una persona que tiene diabetes, una enfermedad caracterizada por el aumento de los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, puede sufrir complicaciones que repercuten en órganos como los riñones o el cerebro, pero también en la vista. Así lo informó el doctor Héctor Palacios, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.

“La diabetes daña distintas zonas del ojo, pero en mayor medida a la retina. La lesión en esta capa genera retinopatía diabética, afección ocular que ocurre cuando los niveles altos de azúcar en la sangre causan daño a los vasos sanguíneos de la retina”, precisó el galeno en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el próximo miércoles 14 de noviembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el 1% de las causas de discapacidad visual son generadas por esta última complicación. Ante ese panorama, el especialista pidió a la población poner atención a síntomas como lesiones leves en los vasos sanguíneos de la retina, microaneurismas, pequeños sangrados e inflamaciones en la parte central de la retina.

Fuente: Exitosa.pe

Av. San Borja Norte
783 San Borja. Lima, Perú

Lun - Vie 8am a 8pm,
Sab 9am a 1pm