¿Por qué debes aplicar bloqueador solar en tus párpados?

¿Por qué debes aplicar bloqueador solar en tus párpados?

¿Por qué debes aplicar bloqueador solar en tus párpados?

Estar muchas horas bajo el sol sin tomar las medidas adecuadas no solamente afecta tu piel, sino que también tus párpados y otras zonas de tu cara pueden verse expuestas a sufrir algún tipo de padecimiento.

Esto ocurre porque en esas áreas del rostro no solemos aplicar bloqueador, ocasionando que en el futuro puedas presentar algún tipo de cáncer. Por ejemplo, el carcinoma basocelular, el cual afecta al párpado y se origina por la exposición solar.

Este mal se presenta con la formación de una costra que no cura y que no presenta dolor, síntomas silenciosos para muchos pacientes pues piensan que se trata de una lesión sin mayor importancia. Al dejar pasar más tiempo, este cáncer puede avanzar hasta formarse una especie de úlcera y en una etapa más avanzada llegará a exponer por completo al ojo y sus alrededores”, precisó el Dr. Carlos Siverio Zaffirio, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.

Este tipo de cáncer suele iniciar en el párpado inferior; los adultos mayores, personas de tez clara e individuos que han estado expuestos a los rayos solares por mucho tiempo son los más propensos.

Para evitar la aparición de la enfermedad, Siverio Zaffirio, recomienda usar lentes de sol con protección UV, sombreros de ala ancha y también aplicar bloqueador solar en la zona del párpado.

Fuente: Peru.com

Av. San Borja Norte
783 San Borja. Lima, Perú

Lun - Vie 8am a 8pm,
Sab 9am a 1pm