Cuide su salud visual

Cuide su salud visual

Cuide su salud visual

La catarata es una de las principales causas de visión deficiente a escala mundial y en el Perú es una de las principales causas de ceguera. “Los principales síntomas de esta enfermedad son la visión borrosa, la alteración en la percepción de los colores, la aparición de destellos y el cansancio visual al momento de leer. Además, las personas con esta afección sentirán molestias para manejar de noche y presentarán incomodidad en días soleados”, expresa Juan Carlos Corbera, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.

Entre quienes tienen más probabilidades de padecerlas son los pacientes con diabetes, quienes tienen un alto consumo de tabaco o alcohol, o quienes se someten a una exposición prolongada a los rayos solares. El padecer obesidad, tener presión arterial alta o ser adulto mayor, entre otros, te ubica como potencial paciente de riesgo. 

El especialista indica que para evitar el avance de esta enfermedad, es recomendable mantener un estilo de vida saludable y prestar atención a los hábitos diarios que podrían perjudicar la salud ocular. Tener una alimentación desequilibrada, consumir tabaco y exponerse directamente al sol sin protección, son acciones que contribuirán a la aparición y aceleración de afecciones visuales como la catarata. La cirugía para atender estos casos afortunadamente ha evolucionado y hoy, gracias a la facoemulsificación ultrasónica, se resuelve una catarata en menos de 15 minutos, es ambulatoria y no requiere de inyecciones ni suturas.

Fuente: El Peruano

Av. San Borja Norte
783 San Borja. Lima, Perú

Lun - Vie 8am a 8pm,
Sab 9am a 1pm