(212) 434-2000 100 E 77th St, New York, New York 10075

Conjuntivitis y otros males que llegan con el verano

Conjuntivitis y otros males que llegan con el verano

Conjuntivitis y otros males que llegan con el verano

Un ligero escozor en los ojos podría ser para muchos, un indefenso malestar. No obstante, más bien es un indicativo de la conjuntivitis. Según el Ministerio de Salud, esta enfermedad es una inflamación de la conjuntiva, que es la membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y se extiende a la parte anterior del globo ocular. Este padecimiento se presenta con mayor frecuencia en verano.

CAUSAS. Las playas y piscinas con problemas de salubridad son los principales focos de infección para enfermedades como la conjuntivitis. En estos espacios se pueden encontrar microbios como la Acanthamoeba y la Pseudomona, difíciles de tratar por la velocidad con la que actúan y la falta de medicamentos especializados. Es por ello que debe evitar ingresar con lentes de contacto tanto a piscinas como al mar, ya que el agua se acumula entre el ojo y el lente, un ambiente ideal para una infección.

ENFERMEDADES. Carlos Siverio, especialista de Oftálmica. Clínica de la Visión, señala que en verano aumentan casos de conjuntivitis, queratitis e infecciones por bacterias. Sobre la queratitis, se trata de una dolencia típica en surfistas. Ésta consiste en la aparición de pequeñas heridas en la córnea producto del ingreso de la luz del sol reflejada en el mar. Los síntomas son dolor, ojos rojos, lagrimeo y dificultad para abrirlos por intolerancia a la luz. Para prevenirla se recomienda el uso de lentes de sol con protección UV durante todo el tiempo que se permanece en la playa, así como evitar estar en el mar por tiempo prolongado.

Fuente: Correo

Av. San Borja Norte
783 San Borja. Lima, Perú

277-9300

Lun - Vie 8am a 8pm,
Sab 9am a 1pm